lunes, 3 de septiembre de 2012

LANA

Los acontecimientos que pasaron el pasado 30 de agosto del 2012  solo se pueden describir cómo emocionantes, al ver el proyecto LANA codeándose con  propuestas creadas por las agencias más grandes del mundo en el festival de creatividad El Dorado.

Con un presupuesto de 150 mil pesos y una infraestructura que consiste de: 

  • Cámara Nikon.  
  • MacBook Pro. 

Emprendimos en compañía de Diana Aguilar un viaje a Tunja para retratar la vida de Don Tiberio, un campesino ligado con su vereda ubicada en Santa Rita y encargado de elaborar ruanas de una manera artesanal.



Al lograr inmortalizar a don Tiberio en el video  nos dimos a la tarea de musicalizar el proyecto, para esto tuvimos la oportunidad de trabajar con la banda Silver Clouds quienes muy amablemente se prestaron para ambientar las imágenes que logramos obtener en Boyacá.
Gracias a ellos podemos mostrar con orgullo  la siguiente pieza publicitaria.



Está pieza fue juzgada por grandes personajes que admiro y respeto por su trabajo en el campo publicitario:

“Miguel Ángel Furones, español, Ex Director creativo Mundial de Leo Burnett, predecesor de Michael Conrad y actual Presidente de Publicis España.

Juan Carlos Ortiz, colombiano, el primer líder de agencias en consolidar todos los mercados latinos mundiales y ganador del primer León de Oro en film de la historia colombiana en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes. Actual presidente de DDB Latina.

Chacho Puebla, argentino, con más de más de 250 premios en festivales internacionales, entre los que se destacan 25 leones en Cannes. Actual Chief Creative Director en Lola Madrd.

Pepe Montalvo, mexicano, es el cerebro detrás de las campañas de Librerías Gandhi, con la cuál ganó más de 300 premios en diez años y se ha convertido en un caso de 7 libros que se estudian en grados de comercialización de pregrado y postgrado en universidades de prestigio en México. Actual Chief Creative Officer en Ogilvy México,

Marc Landsberg, estadounidense, fue CEO de MRM y Arc, y ha liderado iniciativas estratégicas de las agencias y marcas más grandes del mundo, incluyendo McCann Worldgroup, Lake Capital, y Leo Burnett. Actual fundador y CEO de socialdevian”. (Redactores publicitarios /
https://www.facebook.com/redactorespublicitarios)

Estos grandes mentores de la creatividad mundial deliberaron que una pieza con pocos recursos pero mucha dedicación debía hacer parte del Shortlist nuevos talentos y competir con la pieza de Sancho DDBO en la categoría Film “únicas piezas seleccionadas por el jurado”. http://www.festivaleldorado.com/mailings/dorado2/ComunicadodePrensa2ED.html


Por esta razón brindo y me motivo por crear y seguir adelante en el duro pero gratificante camino de las ideas y la creatividad pensando que algún día estas "locuras" moverán a la gente y eso me dará una satisfacción sin precedentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada