martes, 26 de octubre de 2010

¿Quién tiene el poder?

Cada vez me entusiasmo mas al ver el cambio que está teniendo la publicidad gracias al digital y constantemente se me eriza la piel al pensar que estamos en el punto donde vamos a empezar  a ver  la idea en su esencia pura.  Mirar para atrás y pensar que hace menos de un año tenia que estar graduado pero por situaciones personales no e podido culminar mi carrera de cierta manera me ponía de mal humor, pero ahora que empiezo a notar todos los cambios que esta teniendo el mensaje publicitario, me alegra no haber salido todavía y poder estar asistiendo a conferencias donde grandes personajes comparten su forma de ver y asimilar esta revolución de la comunicación. 


En este caso les hablare de la conferencia que dicto Juan Pablo Rocha director creativo de JWT en el auditorio de la universidad Central, donde solo habíamos  (lastimosamente) aproximadamente  40 asistentes.  Está conferencia titulada, “Mira quien habla ahora” y donde el abría con una frase totalmente aplicable al digital “love mark no va mas”( Juan Pablo Rocha) .  Está frase hizo que me agarrara bien de la silla donde estaba y comenzara a  divagar sobre la inversión de mis estudios durante diez semestres.  E inmediatamente se me entrego la respuesta. Juan Pablo Rocha cita el caso GAP donde se contrata al diseñador de imagen corporativa y este replantea el logo de esta manera. 

Inmediatamente está reconocida marca empieza a ser acribillada por medio de las redes sociales y al no tener mas opción la gerencia de la marca  lanza un comunicado  “Para la marca Gap, nuestros clientes siempre están primero. Hemos estado escuchando y observando todos los comentarios esta pasada semana. Los hemos escuchado decir una y otra vez cuando les apasiona nuestro logo de la caja azul, y que lo quieren de regreso. Por eso hemos decidido hacer justamente eso, lo traeremos de vuelta a todos nuestros canales”.  Marka Hansen  presidenta de brand.  Esto nos pone a replantear todos nuestros conocimientos y decir “el consumidor  hoy si tiene el poder” ( Juan Pablo Rocha).


Otra marca que comprueba que el poder ya no es del anunciante es el caso Motrin.
http://www.youtube.com/watch?v=TpqpAGLS2t4&feature=related



Y de está manera contestaron las mamas, dejando en claro que ya no comen entero. Muchos videos de este tipo se presentarón bajando a cero la reputación de la marca.
http://www.youtube.com/watch?v=wekT-SvAeew&feature=related
Otros ejemplos citados por este personaje es el caso de Tiger Wods es jesus, donde el cliente muestra un error del juego y automáticamente empieza a generar una respuesta negativa de los usuarios de este juego.                                                       
http://www.youtube.com/watch?v=h42UeR-f8ZA
Pero E.A games no se queda callado y aprovecha este instante y voltea las cartas a su favor.
http://www.youtube.com/watch?v=FZ1st1Vw2kY
“no es un error el es así de bueno” esto genera millonarias ventas del juego y adicional se convierte en un caso de referencia para basarnos en la manera de comunicarnos en  digital.

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