martes, 19 de abril de 2011

“Las Escuelas Matan La Creatividad”

Al ver este video recordé una etapa de mi vida bastante curiosa, que no la había revelado hasta el día de hoy. A la edad de (no recuerdo muy bien) 8 o 9 años un profesor nos pidió hacer un dibujo alusivo al día de la tierra para un concurso, la técnica era libre, en ese momento me puse a pensar la forma de ejecutar mi dibujo, en si concluí pintar el planeta tierra sobre un pedazo de papel periódico, “si voy a gastar más papel que ecológico tiene eso”, esa fue mi forma de razonar. Pero al mostrarle mi pieza a mi mejor amigo me dijo "Tus papas no tienen plata para materiales" eso me apeno y me hizo cambiar mi dibujo del planeta tierra sobre papel periódico, por un típico paisaje en acuarela. Esto reafirma que “Las Escuelas Matan La Creatividad”.

fuentes http://www.ted.com/talks/lang/spa/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario