lunes, 6 de septiembre de 2010

La Vitrina De Nuestro Monitor.

La web se ha transformado en una vitrina en la que el consumidor está también detrás del mostrador y hace parte de la marca, nos encontramos en el punto donde el cliente no solo adquiere el producto si no que lo customiza y lo hace parte de él, es por eso que también la publicidad en la red a cambiado y es necesario hacer más atractivos los productos es por esta razón se han diseñado estrategias, programas, redes, etc modos de hacer que el consumidor tenga un contacto con la marca. De acuerdo a lo anterior vamos a explorar esos cambios y miraremos algunos casos reales a los cuales se adaptan estas variables.

en primera instancia ubiquémonos en el punto de venta en este caso la web, al momento de exhibir los productos se han creado muchas herramientas para hacer una simulación muy parecida a la realidad al momento de la compra, desde que el cliente tiene contacto con el objeto. Una de estas herramientas es Viewpoint donde el usuario puede conocer todo acerca del auto que esta pensando en comprar solo con el manejo apropiado del mouse y unos cuantos clicks puede ingresar y explorar todo el interior del motor y así de esta manera puede ir más decidido al momento de la compra. Además, el usuario tiene la posibilidad de explorar el interior del carro, conocer la tapiceria, el equipo de audio y hasta la variedad de colores en el que se puede adquirir el vehículo. Un claro ejemplo está en este enlace del portal de vídeos YouTube:











Cabe resaltar que esta tecnología se utiliza más para productos como relojes, zapatillas, computadoras etc.
En segunda instancia tenemos el Shockwave 3D, las aerolíneas son las que le han sacado mas provecho a esta tecnología ya que la utilizan para que el cliente simule el viaje y así de esta manera se sienta más seguro al momento de abordar el vuelo, adicional puede recorrer todo el avión, reclinar las sillas, incluso pedirle al piloto que lo deje maniobrar la aeronave por un lapso de tiempo; tiene vistas internas como externas en el momento del vuelo. Todo esto para que el cliente se decida a comprar sus pasajes con ellos en este enlace del del portal de vídeos  YouTube podemos ver mejor como funciona

Esta tecnología también se utiliza para simular juegos de carreras, recorridos por apartamentos entre otras.
La realidad aumentada es otra manera para que nuestro consumidor asimile la marca como suya estas  realmente impactan ya que el usuario además de interactuar con la marca en tiempo real puede asimilar estar con el producto verdadero.  En japón la Nintendo ds tiene un juego de citas, tiene tan buena acogida este  vídeo juego que los jóvenes japoneses pueden ir a un  resort creado con realidad aumentada y tomar fotos con sus enamoradas virtuales esto gracias a una aplicación para   iPhone.
Estos son uno de los tantos recursos que la web nos habilita para trabajar y poder hacer que el usuario llegue al momento de la verdad y adquiera nuestro producto o servicio, adicional es un reto que debemos asumir y verlo como una oportunidad de mercado para salir de la polución mediatica en la cual se encuentran todas las marcas.  
una fuente confiable nos arroja los siguientes resultados. “De acuerdo con el reporte presentado por IAB Colombia realizado con la información obtenida de las empresas miembros (agencias interactivas, centrales de medios, medios online/portales), la inversión en publicidad online en el país presentó un importante crecimiento durante el primer semestre del 2010, traducido en $27.835 millones de pesos, que representa el 62% de incremento frente al mismo período del 2009, cuya cifra fue de $17.068 millones de pesos ( incluyendo la inversión en motores de búsqueda).
”(http://www.iabcolombia.com/informacion-de-mercado/reporte-de-inversion-primer-trimestre-de-2010/)  Esto nos sirve como voz de alerta para empezar a explorar mas este campo y ver mas aya de los medios convencionales de la comunicación publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada